EMOLTV

Quinto día de búsqueda de extranjeros perdidos en La Araucanía se centra en volcán Quetrupillán

Tras el análisis realizado por las patrullas de rescate, habrá un énfasis en los lugares de más difícil acceso, como quebradas y grietas.

12 de Noviembre de 2012 | 11:43 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Tras conocerse que los tres turistas extranjeros extraviados desde el pasado miércoles en La Araucanía no habrían ascendido el volcán Villarrica sino que el Quetrupillán , las labores de búsqueda desde ayer se están centrando en dicho lugar.


Así lo confirmó a Emol la directora (s) de la Onemi de La Araucanía, Janett Medrano, "recibimos la información técnica de que se le había solicitado a la Subtel respecto de ubicar el último punto desde donde se tenía la última comunicación con el turista ruso, que había sido a las 19:00 horas del miércoles, y esa información arrojó que la ubicación probable de la llamada tenía rumbo al sector del volcán Quetrupillán".


A esto se suma la información adicional entregada por la novia del turista ruso Dmitry Sivenkov (35), por lo que todo arrojaría que él, junto a Gillhem Bellon (25, francés) y Luca Ogliengo (25, italiano), habrían ascendido el Quetrupillán. 


Medrano explicó que para hoy, "las patrullas de rescate determinaron que es muy importante poder hacer una revisión no sólo de los senderos más tradicionales de subida y de bajada que tiene este volcán y de las laderas en general, sino poder hacer una búsqueda centrada en lugares de más difícil acceso".


Por eso, los rescatistas centrarán su trabajo en un bosque cercano a la ladera del volcán y al sendero de subida, que tiene algunas quebradas y algunas zonas de grietas.


Respecto a las posibilidades de encontrar sin vida a los tres excursionistas, la directora de Onemi indicó que "estamos en un punto donde definitivamente no podemos descartar ninguna hipótesis, favorable o desfavorable", sin embargo, destacó que ya han habido experiencias anteriores de personas que han sido encontradas vivas después de 8 días de haberse perdido.


Medrano destacó que la labor de los rescatistas ha sido "inmensa" y se espera que la búsqueda de hoy se prolongue hasta las 19:00 horas, con la confianza de llegar a un buen desenlace dado las buenas condiciones del tiempo que durarán hasta este martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?