EMOLTV

Diputado pide ampliar vacunación contra meningitis a la Quinta Región

"Exijo que este plan de vacunación incluya los niños de las provincias de Los Andes, San Felipe, y también los de Petorca y Quillota", señaló el parlamentario PPD.

12 de Noviembre de 2012 | 11:23 | UPI

VALPARAÍSO.- El diputado Marco Antonio Núñez (PPD) exigió al ministerio de Salud que las comunas de las provincias de Quillota, Petorca, San Felipe y Los Andes, sean también incluidas en la vacunación contra la meningitis que desde este lunes se iniciará en la Región de Valparaíso.

Junto con expresar fuertes críticas a esa secretaría de Estado, el también miembro de la comisión de Salud de la Cámara dijo que los niños del interior tienen los mismos derechos de aquellos que viven en la costa o cercana a ella.

"Es incomprensible que se discrimine de esta forma y que los menores entre 9 meses y 4 años que viven al interior de Valparaíso queden excluidos del plan de vacunación preventivo contra la meningitis que iniciarán desde este lunes en la región", explicó el parlamentario.

El legislador del PPD sostuvo que "la paciencia de la gente se agotó y exige a sus responsables, al Seremi de Salud y a los directores de Servicio de la zona, que intervengan para que se entreguen soluciones concretas a este problema. No es posible que se anuncien medidas junto a las autoridades de Valparaíso y Viña, con ausencia de los del Valle de Aconcagua dejando afuera las provincias de San Felipe y Los Andes".

"Exijo que este plan de vacunación incluya los niños de las provincias de Los Andes, San Felipe, y también los de Petorca y Quillota. Ellos y sus padres tienen los mismo derechos de los que viven en la costa o cercana a ella. Los 98 casos de contagio confirmados por el Instituto de Salud Pública indican que estamos frente a un brote y así también lo han calificado las sociedades científicas. Por lo tanto, es responsabilidad del Ministerio de Salud proteger a toda la población infantil sin excluir a ningún grupo de riesgo", dijo Núñez.

El parlamentario PPD ha protagonizado fuertes polémicas con las autoridades del actual Ministerio de Salud, recibiendo también críticas por sus intervenciones relacionadas con la bacteria Clostridium Difficile, sobre todo cuando reveló sin autorización familiar la ficha clínica de Daniel Zamudio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?