EMOLTV

Alta demanda por vacuna contra la meningitis genera problemas en consultorio de E. Central

En el consultorio San José de Chuchunco se anunció que durante esta jornada sólo había capacidad para 200 inoculaciones, sin embargo, al lugar llegaron cerca de 500 padres con sus hijos.

12 de Noviembre de 2012 | 12:14 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Al lugar tuvo que llegar personal policial tras la alta concurrencia de gente.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con protestas por parte de usuarios partió el plan de regulación contra la meningitis en la comuna de Estación Central. La situación degeneró luego de que desde la dirección del consultorio San José de Chuchunco, ubicado en la calle Coyhaique, avisaran que durante esta jornada sólo se vacunaría a 200 niños debido a que no había capacidad humana.


El anuncio generó la molestia inmediata de los 500 padres que llegaron con sus hijos hasta el recinto asistencial ante el temor de no acceder a la vacuna.


A ello se sumó el enojo debido a la extensa espera, de hasta 5 horas, de parte de los padres de los pequeños pacientes.


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Subcomisaría Alessandri de Estación Central para evitar que la situación pasara a mayores.


No obstante, en el consultorio se entregó a los usuarios un comunicado en el que se asegura que hay disponibilidad para todos los niños que lleguen, e invitando a los padres a acudir al recinto los días siguientes, ya que el proceso de vacunación se extenderá hasta el 31 de diciembre.


En el escrito, también se asegura que la vacuna es gratuita, independientemente de la situación previsional que se tenga (isapre o Fonasa).


También se anuncia que el proceso se realizará en los jardines infantiles de la comuna, por lo que en ese caso no sería necesario que fueran al consultorio.


En tanto, en Quilicura, la gran cantidad de usuarios que llegó al consultorio Salvador Allende hizo colapsar el servicio.


La situación generó colas de hasta dos cuadras debido, principalmente, a que los padres de los menores creían que la vacunación se realizaría sólo durante esta jornada.


Esto, pese a que en el mismo recinto se informó que podrían ir mañana y los días subsiguientes hasta el 31 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?