EMOLTV

Comision Mixta de Presupuestos inicia discusión y votación de partidas

La instancia estaría en condiciones de aprobar las partidas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Obras Públicas, entre otras.

12 de Noviembre de 2012 | 17:10 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Entre los asistentes están la directora de Presupuestos, Rossana Costa.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Pasadas las 16:00 horas, la Comisión Mixta de Presupuestos inició su primera sesión de discusión y votación para definir los recursos que serán asignados a las distintas partidas para el próximo año.


Luego de una breve pausa, la instancia presidida por el senador José García Ruminot (RN) se reunió en la sala de sesiones del Senado en Santiago para iniciar la revisión de las partidas en las cuales ya hay amplio acuerdo y que podrían quedar despachadas durante esta jornada.


Entre ellas se encuentran la del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bienes Nacionales y Secretaría General de la Presidencia, tal como lo confirmó García Ruminot antes de ingresar a la comisión.


"Se discutirán tres y ojalá una o dos más, que debieran ser partidas que no tienen ningún tipo de desacuerdo, y dos o tres más. Mientras más avancemos, mejor", explicó.


Otras partidas que podrían ser vistas hoy son la del Ministerio de Obras Públicas, Trabajo, Minería, Energía y Poder Judicial, las cuales estarían en condiciones de pasar a la votación en sala en ambas cámaras.


En la sesión, está presente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien está acompañado por la directora de Presupuestos, Rossana Costa, y los miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y el Senado.


Se espera que la cita se extienda por más de dos horas y media, y continúe mañana en la sede del Congreso Nacional en Santiago. De hecho, la instancia aprobó hace pocos instantes dejar para este martes la discusión de la partida de la Contraloría General de la República.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?