EMOLTV

PS afirma que el viernes pidió nulidad de mesa 3 de Ñuñoa

El PS desmiente así al Tribunal Electoral que había señalado que no se recibió ninguna impugnación por la urna en disputa por la alcadía ñuñoína.

12 de Noviembre de 2012 | 19:11 | Emol/UPI
imagen

Esta es una copia del documento que hizo público el PS.

Partido Socialista
SANTIAGO.- El Partido Socialista (PS) desmintió la tarde de este lunes al presidente del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, Manuel Valderrama, quien aseguró durante esta jornada que la colectividad no pidió la nulidad de la mesa 3 del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.

Según un comunicado y fotografía, el PS reafirmó que el documento fue ingresado y timbrado por el tribunal el pasado viernes 9 de noviembre.

"Ante las declaraciones de los integrantes del Tribunal Electoral Regional de esta tarde en que señalan que el Partido Socialista de Chile no ha hecho solicitud ni presentado  requerimiento alguno para anular la controvertida mesa 3V correspondiente al Estadio Nacional en el marco de las elecciones de Alcalde en la comuna de Ñuñoa, el PS sólo se remitirá a adjuntar a los medios de comunicación el documento que comprueba que el mencionado requerimiento fue efectivamente ingresado y timbrado por el tribunal el día viernes 09 de noviembre de 2012", se lee en el escrito.

El TER entregará este martes los resultados definitivos de la elección que extraoficialmente favorece por 13 votos al alcalde Pedro Sabat frente a su contendora Maya Fernández.

Cabe recordar que el presidente del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, Manuel Valderrama, había señalado que "no hay ningún escrito presentado. Cómo vamos a resolver algo si no hemos recibido nada ni viernes, sábado, domingo", sostuvo el magistrado.

Con la revisión de la mesa número tres de varones del Estadio Nacional, se revirtió el resultado obtenido el pasado 28 de octubre, por lo que ahora el posible triunfador es el candidato de RN, Pedro Sabat, con una diferencia de 13 votos por sobre Maya Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?