EMOLTV

Lista continuadora de Boric lidera preferencias tras primer día de votaciones en la FECh

Mientras que la lista de la tendencia de Camila Vallejo se ubica momentáneamente en el tercer lugar. Este martes continúan las votaciones y los resultados definitivos se conocerán esta noche.

13 de Noviembre de 2012 | 12:42 | Emol
imagen

Este martes se conocerá quién será al sucesor de Gabriel Boric en la presidencia de la FECh.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el primer día de votaciones para elegir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), la lista que lidera las preferencias es "Crear Izquierda Amplia" (A), continuadora del actual presidente de la federación, Gabriel Boric.


Según el recuento oficial, en las votaciones del día lunes dicha lista -que encabeza el estudiante de ingeniería Andrés Fielbaum- obtuvo 1.253 votos, superando por 319 a "Luchar construyendo fuerza estudiantil y popular" (C), también de izquierda, que se ubica en el segundo lugar con 934 preferencias.


Mientras que en tercer lugar se sitúa la lista de las Juventudes Comunistas "Estudiantes de Izquierda" (D), continuadora de Camila Vallejo, que hasta ahora obtiene 836 votos.


Más atrás, a mayor distancia, se ubica la lista gremialista "La Chile para todos" (B), con 298 votos; "Unidad" (F), de centro derecha, con 273; y "Bases para las bases" (E), con 215 preferencias.


Este martes se realiza la segunda jornada de votaciones, que se extenderá hasta cerca de las 19:00 horas, tras lo cual se conocerán los resultados definitivos de la elección, ya que el proceso no contempla segunda vuelta.


El sistema de elección en la FECh es integrado, lo que implica que gana el candidato con más votos de la lista más votada, el que se queda con el cargo de presidente de la federación, y el resto de los cargos de la mesa directiva -vicepresidente, secretario general, secretario de comunicaciones y secretario ejecutivo- se designan según la votación que obtengan las diferentes listas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?