EMOLTV

Gobierno inicia campaña de vacunación contra la meningitis W135 en Región de Valparaíso

Serán cerca de 90 mil los niños que recibirán la vacuna entre hoy y el 31 de diciembre.

13 de Noviembre de 2012 | 14:46 | Emol
imagen
Seremi de Educación Valparaíso

VALPARAÍSO.-  El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, acompañado de los titulares de las secretarías ministeriales de Salud, Jaime Jamet, y Educación, Patricia Colarte lideró el inicio de la campaña de vacunación progresiva contra la meningitis W135 en Playa Ancha.


Según informaron las autoridades, serán cerca de 90 mil los niños entre los 9 meses y los 4 años 11 meses y 29 días de edad que recibirán esta vacuna.


Esta semana se recibió una primera partida de 10 mil dosis, para aplicar en la primera fase, en las salas cunas y jardines infantiles de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio.


Se prevé que en 15 días más llegue una nueva partida de vacunas, la que será distribuida en los Consultorios de atención primaria, por lo tanto, se podrán vacunar los menores que no asisten a los Jardines Infantiles.


Asimismo, la seremi de Educación, Patricia Colarte, explicó que a partir de este jueves  se llevará a cabo un plan de información en el que participarán representantes de todos los colegios de la región respecto a esta campaña.


Colarte sostuvo que el motivo es "abordar las medidas preventivas que deben tomarse al interior de los establecimientos educacionales y transmitir a los padres y apoderados que deben tomar en sus hogares para que nuestros niños no se vean afectados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?