EMOLTV

Meningitis: UDI pide responsabilidad a la Concertación tras cita de Mañalich al Congreso

El diputado Javier Macaya criticó los llamados alarmistas de sus pares opositores. "Uno no puede olvidar cuando, hace años atrás, el senador Girardi dijo que iban a fallecer miles de personas por la gripe aviar. Eso no corresponde", señaló.

13 de Noviembre de 2012 | 16:53 | Emol

SANTIAGO.- Diputados de la UDI llamaron a la responsabilidad al bloque opositor, a horas de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich llegue al Congreso para asistir a la sesión de la comisión ad hoc en la cámara baja, para informar a los parlamentarios de todas las medidas que el Gobierno está tomando para enfrentar los casos de meningitis, en particular respecto de la cepa W-135.

Según informó el presidente de la instancia legislativa, diputado UDI Javier Macaya, "fue el propio ministro de Salud quien pidió ser invitado a la comisión hace cinco días atrás; por lo tanto, en un tema tan importante como es la salud pública, es necesario hacer un llamado a la responsabilidad de la clase política".

En esta línea, Macaya fustigó que "de repente, esta clase política con delantales blancos hace llamado alarmistas. Uno no puede olvidar cuando, hace años atrás, el senador Guido Girardi dijo que iban a fallecer miles de personas por la gripe aviar. Eso no corresponde".

Así, el legislador de la UDI enfatizó que "hoy día, el llamado es a la prudencia y a la responsabilidad; el Ministerio ha tomado todas las acciones necesarias, hay un calendario de vacunación con un cronograma definido, que será explicado hoy por el ministro".

En la misma línea, el diputado UDI Cristián Letelier -quien también integra la comisión de Salud- sostuvo que "el llamado es a ser cauto y responsable, a que los padres estén tranquilos porque se están tomando todas las medidas necesarias. No queremos que este tema se politice, porque la prioridad no es una pelea de la oposición con el Gobierno, sino que exista información suficiente y oportuna para la población".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?