EMOLTV

Corte de Apelaciones mantiene en prisión a ex carabineros acusados de corrupción

El tribunal de alzada ratificó el dictamen del Primer Juzgado de Garantía respecto a los tres cabos sindicados como autores de un robo con intimidación a una narcotraficante.

14 de Noviembre de 2012 | 13:30 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El 24 de octubre fueron detenidos los tres cabos y un capitán por un hecho de corrupción.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para los tres cabos de la 30° Comisaría de Radiopatrullas acusados de corrupción.


En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó el dictamen del Primer Juzgado de Garantía que rechazó la solicitud de la defensa respecto a la sustitución de la medida cautelar decretada tras la formalización de los ex policías, dando por acreditada existencia de delito, participación y necesidad de cautela.


Se trata de los ex uniformados Fernando Atenas, Cristopher Ortiz y Jorge Garcés, a quienes se les imputa el delito de robo con intimidación a una narcotraficante.


De acuerdo a los antecedentes, los tres detenidos junto al capitán Eduardo Elgueta -que permanece con arresto domiciliario- participaron del hecho ocurrido el pasado 25 de agosto.


Según detalló el Ministerio Público, los sujetos llegaron vestidos de civil y armados a la casa de Paula Gamboa, la misma mujer que fue detenida ilegalmente por detectives también involucrados en una red de corrupción y cuyas indagatorias están a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente.


En ese lugar encontraron una mochila con más de cinco millones de pesos -que provendrían de la venta de droga- que fueron sustraídos por los ex carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?