EMOLTV

Ministra de OO.PP. declara zona de escasez hídrica a cuenca del río Aconcagua

La medida abarca a cuatro provincias de la Región de Valparaíso, más las comunas de San Antonio y Santo Domingo, y permitirá realizar obras para apoyar la acumulación de agua.

14 de Noviembre de 2012 | 14:24 | Emol

SANTIAGO.- La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció esta mañana el decreto de escasez hídrica para la cuenca del Río Aconcagua y la desembocadura del Maipo, en la Región de Valparaíso, debido a la sequía que afecta a la zona. 


La medida fue tomada luego que la secretaria de Estado encabezará la reunión del comité de emergencia en Valparaíso, en vista de los efectos negativos que ha dejado la escasez hídrica, sobre todo para el área agrícola.


De esta forma, el decreto abarcará las provincias de Quillota, San Felipe, Marga Marga y Los Andes, además de las comunas de San Antonio y Santo Domingo.


Con esta resolución, el Ministerio de Obras Públicas podrá adoptar medidas y realizar obras para apoyar la acumulación de agua en la zona.


Así, según informó silva, una de las labores será la construcción y profundización de 60 pozos en los lugares afectados.


Este decreto se suma a los ya adoptados en las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, en la Quinta Región.


La Región de Valparaíso es una de las regiones más afectadas producto de las bajas lluvias, las que en 2012 registran un déficit del 15% que un año promedio anual. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?