EMOLTV

ISP estudia 10 posibles casos de cepa W-135 de meningitis meningocócica

Así lo informó la mañana de este jueves el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, en su reporte diario sobre la situación de la enfermedad en el país.

15 de Noviembre de 2012 | 11:52 | UPI

SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública se encuentra evaluando 10 posibles casos de presencia de la temida cepa W-135 de meningitis meningocócica.

Así lo informó la mañana de este jueves el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, en su reporte diario sobre la situación de la enfermedad en el país, instancia en cual informó que no se han confirmado nuevos casos y que aprovechó para detallar cómo avanza el proceso de vacunación.

Díaz informó que "los laboratorios están despachando en orden de 200 mil vacunas cada semana" y que la "eficiencia" de los equipos de la atención primara en el proceso "ha exigido una mayor entrega de vacunas hacia los centros de atención".

La autoridad destacó por la experiencia en Peñalolén estiman que en "aproximadamente cuatro semanas podemos tener vacunada a toda una comuna lo que nos da espacio para poder, si tenemos las vacunas disponibles en el país, avanzar en la vacunación".

"Estamos vacunando bajo una tasa de vacunación mucho más alta de la que originalmente estimábamos y la noticia buena es que si tenemos vacunas antes, obviamente nos permite anticipar el plan. No estamos cambiando el plan, lo estamos haciendo mucho más ágil", informó el subsecretario.

En tanto, el ISP descartó que la situación sospechosa de una mujer de 41 años internada en el Hospital de Puerto Montt con enfermedad meningococica, corresponda a un caso de meningitis W135.

En consecuencia, la Región de Los Lagos posee en la actualidad dos casos confirmados de W 135.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?