Cellerino, en la audiencia de formalización.
Por Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a los afectados quedó el delantero Calera Gastón Cellerino, tras la agresión que cometió ayer contra el arquero Mauricio Viana y el coordinador Alejandro Varas, ambos de Santiago Wanderers.
Así quedó establecido durante la formalización de cargos, realizada la mañana de este jueves en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.
En la audiencia, el fiscal Rodrigo Pizarro presentó los antecedentes del caso y comunicó al jugador de La Calera que será investigado por la ley de Violencia en los Estadios.
A raíz de lo anterior, solicitó arraigo nacional, prohibición de acercarse a los afectados y la firma quincenal de Cellerino. Sin embargo, esta última fue desechada.
El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 40 días para culminar la indagatoria, por la cual el argentino arriesga una pena que va de los 541 días hasta los 3 años de cárcel.
Esto, debido a que la Ley de Violencia en los Estadios sanciona con mayor severidad a los protagonistas del espectáculo.