EMOLTV

Derrame de ácido clorhídrico en sede de U. del Desarrollo en Concepción obliga a evacuación

El hecho ocurrió en el laboratorio de ciencias del campus Ainavillo, mientras se realizaba un inventario.

15 de Noviembre de 2012 | 14:04 | Emol
imagen
Twitter @marticastro

CONCEPCIÓN.- La totalidad de los alumnos y funcionarios del campus Ainavillo de la Universidad del Desarrollo en Concepción debieron ser evacuados producto de una emergencia química ocurrida en uno de los laboratorios del lugar.


De acuerdo a lo informado por la propia casa de estudios, consistió en un derrame de ácido clorhídrico ocurrido en el tercer piso del edificio mientras se realizaba un inventario en el laboratorio de Ciencias.


Al lugar llegó personal de cinco compañías de Bomberos de Concepción, quienes junto con las autoridades universitarias resolvieron la evacuación tanto de funcionarios como  de los cerca de 1.500 alumnos.


El capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción, Sergio Rojas, detalló que "las unidades especializadas en materiales peligrosos ingresaron a la universidad, para retirar el material contaminado, se evacuó toda la zona y cuando los voluntarios retiren este químico de este espacio, solo ahí se podrá dar por controlada la situación".


Desde la universidad recalcaron que las actividades en la sede penquista se reanudarán "en un par de horas", cuando esté comprobado que no existe tipo de riesgo alguno para quienes estén en el edificio.


Emergencia química en Chiloé


En tanto, en la comuna de Castro también ocurrió una emergencia química, luego que se registrara una fuga de amoniaco en una planta procesadora salmnoes Invertec, en el sector de Llau Llau.


Producto del hecho, 304 trabajadores de la empresa debieron ser evacuados. De ellos, dos personas fueron trasladadas al hospital Augusto Riffart de Castro y 10 a la Asociación Chilena de Seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?