EMOLTV

Fundación Paréntesis busca nuevos socios para ayudar a personas en riesgo social

La iniciativa, que finaliza este viernes, espera llegar a los 5 mil adherentes. "Buscamos la desestigmatización de los que han caído en problemas de alcohol y drogas", señaló Paulo Egenau, director ejecutivo de la organización.

15 de Noviembre de 2012 | 18:42 | Por Leonardo Vallejos Seguel, Emol
imagen
Mauricio Palma, El Mercurio
SANTIAGO.- Con los objetivos de realizar acciones concretas que vayan en beneficio de las personas que han tenido problemas con el alcohol y las drogas, y de ayudar a la desestigmatización de éstos, la Fundación Paréntesis está realizando su tercera campaña de captación de socios.

La iniciativa espera llegar a los 5 mil adherentes, por lo que hacen un llamado a sensibilizarse y cooperar con la causa. "Es un llamado a involucrarnos. Los socios son claves porque nos acompañan en esta mirada de respaldo, en la adhesión de entender el tema de las drogas", explicó a Emol, Paulo Egenau, director ejecutivo de Paréntesis.

Egenau además aclara que para hacerse socio no hay montos definidos. "Tenemos mucha gente que colabora con nosotros desde mil pesos mensuales, así como también otros de mayores recursos. Nuestra cuota promedio gira en torno a los 3 mil pesos", agregó.

El director ejecutivo de Paréntesis comenta que "nuestra área de trabajo, personas con problemas, son personas que han sido representadas a través de los medios vinculados a la delincuencia, peligrosos y culpables de lo que les pasa. Es muy difícil generar una adhesión o simpatía en este tema".

Paréntesis es una institución del Hogar de Cristo que acoge, apoya y brinda atención especializada y gratuita a 8 mil personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas a través de 25 programas presentes a lo largo de todo Chile.

Hasta anoche contabilizaban 3.008 nuevos socios, por lo que aún quedan horas para adherirse. Este viernes, en el programa Buenos Días a Todos, se dará el resultado final.

La captación de socios se realizará a través del teléfono 600-582-0880 y de la web, www.fundacionparentesis.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?