EMOLTV

Minvu lanza nuevo sitio web dedicado a la ciudad y promover actividades urbanas

El objetivo de la iniciativa es que "los habitantes se apropien de su entorno y su ciudad, con una mirada creativa".

16 de Noviembre de 2012 | 12:27 | Emol
imagen

La web se lanzó en medio del primer festival de arte urbano en Santiago, llamado ''Hecho en casa''.

Ministerio de Vivienda

SANTIAGO.- Junto a un robot de cartón de nueve metros de alto instalado en pleno puente Pío Nono, a un costado de Plaza Italia, se lanzó este viernes el nuevo sitio web "Minvu ciudadano", una plataforma creada para promover iniciativas, noticias y agenda urbana en las distintas ciudades de Chile.


El portal contará con secciones dedicadas a charlas de grandes expositores sobre estos temas, una completa agenda de actividades y la posibilidad de que las organizaciones ciudadanas y las personas puedan promover ideas para mejorar sus ciudades, entre otras cosas.


"La idea es generar un espacio que ayude a integrar a nuestra sociedad, en el que se puedan compartir experiencias, opiniones y visiones sobre nuestras ciudades, además de entregar a sus habitantes información valiosa para que puedan apropiarse y disfrutar de éstas. Queremos motivar a las personas para que asuman un rol activo, participen de las actividades que se desarrollan en la ciudad y puedan soñar cómo quieren su entorno", explicó Francisco Irarrázaval, ministro (s) de Vivienda.


Según la autoridad, se aprovechó de lanzar el sitio en el marco de la inauguración del primer festival de arte urbano que se realiza en Santiago, llamado "Hecho en casa", el cual es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y cuenta con el patrocinio del Minvu y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


"Este gran robot es la primera intervención que se realiza en la ciudad y es el puntapié de esta novedosa iniciativa que se desarrollará durante 10 días en distintos puntos de la capital. La idea es sorprender a los habitantes de Santiago y romper su rutina cotidiana, para vincularlos de una manera distinta con los espacios públicos", agregó.


El festival "Hecho en casa" es un acontecimiento ciudadano totalmente gratuito, que establecerá un lazo directo entre el arte, Santiago y sus habitantes, usando a la misma ciudad como soporte de las obras.


Además del robot gigante -pieza del artista argentino Pablo Curutchet y que estuvo instalada en la ciudad de Córdoba, Argentina- se intervendrán distintos hitos de la capital, como el Parque Balmaceda con un tejido lumínico extendido a través de los árboles, y la Autopista Central, con mensajes humorísticos en los carteles luminosos de la carretera, entre otras obras.


Según Irarrázaval, "este festival es un ejemplo de lo que busca potenciar el sitio web Minvu Ciudadano: que los habitantes se apropien de su entorno y su ciudad, con una mirada creativa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?