EMOLTV

Tricel explica que no ha declarado admisible recurso del PS por elección en Ñuñoa

El partido informó que el recurso había sido acogido por el organismo. Sin embargo, el tribunal aclaró que sólo "recibió el recurso", pero que la admisibilidad es una instancia "distinta".

16 de Noviembre de 2012 | 13:12 | AFP
imagen

El PS recurrió al Tricel para intentar revertir la decisión del 2º Tribunal Electoral Metropolitano, que proclamó a Pedro Sabat como edil de Ñuñoa.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) explicó que no ha declarado admisible el recurso que presentó el Partido Socialista (PS) para impugnar la elección de alcalde en la comuna de Ñuñoa.


El recurso busca revertir la decisión del Segundo Tribunal Electoral Regional (TER) Metropolitano, que proclamó a Pedro Sabat como alcalde electo de esa comuna al superar por 30 votos a Maya Fernández (PS), tras volver a contar 29 mesas.


El Partido Socialista informó ayer que el recurso había sido acogido por el organismo. "Maya Fernández logra llegar al Tricel después de que fuera acogido recurso del PS", señaló la colectividad a través de su cuenta de Twitter.


Sin embargo, el tribunal aclaró a AFP que sólo "recibió el recurso de apelación" y que declarar la admisibilidad es una instancia "procesalmente distinta".


Al emitir el veredicto, el juez que preside el Segundo Tribunal Electoral Regional (TER), Manuel Valderrama, señaló que esa decisión "no era apelable al Tricel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?