EMOLTV

DC inicia junta nacional para ratificar primarias y definir elección de nueva directiva

Se espera que en la instancia de la colectividad opositora se confirme el 20 de enero como la fecha para la contienda entre los precandidatos presidenciales Claudio Orrego y Ximena Rincón.

17 de Noviembre de 2012 | 12:25 | UPI

SANTIAGO.- Esta mañana comenzó la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC), la que deberá definir cuándo serán las elecciones de la nueva directiva del partido y ratificar el 20 de enero como la fecha en que se realizarán las primarias entre los precandidatos presidenciales Claudio Orrego y Ximena Rincón.


El presidente y senador de la colectividad, Ignacio Walker, dijo que la modalidad para elegir a la nueva mesa directiva será mediante la fórmula de "un militante un voto".


El parlamentario afirmó que si bien su intención es no repostular a otro período, no descarto que si su partido le pide prorrogar su mandato hasta resolver al abanderado presidencial aceptaría la solicitud. Por lo que la nueva directiva sería votada en marzo próximo.


"Yo siempre estoy disponible para aquello que requiera el partido. En las tareas partidarias al servicio de Chile y desde una perspectiva de futuro. Esa ha sido mi trayectoria. Yo nunca he tenido proyectos personales que se antepongan a las exigencias del partido", recalcó.


Durante el encuentro en la sede del Congreso en Santiago también se debatirá sobre la realización de primarias el próximo 20 de enero, para definir el candidato presidencial

La principal duda de la falange es la idea de un grupo de parlamentarios que están por proclamar a la ex Presidenta Michelle Bachelet, mientras que otros defienden la realización de una contienda entre los precandidatos del partido, la senadora Ximena Rincón y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?