SANTIAGO.- Este mediodía vecinos de La Reina nuevamente se manifestaron ante la posibilidad de ser expropiados producto de futuros trabajos en la autopista Américo Vespucio Oriente.
Pedro Davis, presidente de la coordinadora vecinal de La Reina, indicó a Emol que continuarán con los cacerolazos y manifestaciones públicas. "A muchos este tema nos genera incertidumbre. Posiblemente sean expropiadas más de 600 viviendas".
No obstante, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) afirmaron que aún no han definido el trazado ni los detalles del proyecto, el cual está en proceso de evaluación. Asimismo, descartaron que la expropiación de viviendas y terrenos sea una determinación ya concretada.
A lo anterior, agregaron que el proyecto de ampliación de la autopista Vespucio Oriente comprende aproximadamente 13 kilómetros entre Grecia y El Salto; pero que todavía está en etapa de estudio y que cualquier medida a ejecutar será compartida públicamente con la comunidad.
Por último, Davis fue enfático en señalar que "si los futuros trabajos en la autopista consideran la expropiación de terrenos o viviendas llegaremos hasta la presidencia para revertir la medida".