Golborne es proclamado oficialmente por la UDI como precandidato presidencial

Dentro de un discurso de más de 20 minutos, el ex ministro de Obras Públicas señaló que "no da lo mismo tener un candidato competitivo que tener un candidato testimonial".

SANTIAGO.- Esta tarde fue proclamado oficialmente por la UDI Laurence Golborne como su alternativa para precandidato presidencial. El ex ministro de Obras Públicas realizó un discurso durante esta ceremonia en el cual recalcó "no da lo mismo tener un candidato competitivo que tener un candidato testimonial".


El abanderado habló frente a unos 300 militantes de la colectividad que lo recibieron con los vitores "se siente, se siente, Golborne presidente". Durante su presentación, que se prolongó por unos 20 minutos, el ex ministro del MOP definió los principales compromisos que tendrá su candidatura destacando tres pilares, en los que se encuentran "los más vulnerables, las ideas de la centroderecha y con nuestro estilo de gobierno".


"Tengo el convencimiento que el Estado es un medio y no un fin, y que juega un rol esencial en igualar las oportunidades, en proteger a los indefensos, en resguardar una sociedad libre", aseveró.


Dentro de las frases de este discurso, Golborne señaló sentirse capaz "de conducir un proyecto mayoritario y de consenso". También recalcó sus características especiales en esta contienda resaltando su carácter independiente aunque vinculado a la centro derecha.


Con respecto a las primarias, el ex secretario de Estado aprovechó de agradecer al ministro de Economía por no sumarse como candidato en esta contienda. Sobre este tema señaló "déjame decirte querido Pablo (Longueira), valoro profundamente tu gesto, sé que cuento contigo y es algo que nunca olvidaremos".


Finalmente también se refirió a sus opositores desde la oposición señalando "no da lo mismo que el ideario que se imponga sea el de la Concertación y el Partido Comunista. Estoy convencido que otro gobierno de ellos será un retroceso para Chile. Y eso nos obliga y nos compromete", sostuvo Golborne.


Tanto el discurso como la proclamación sucedieron en el marco del Consejo Directivo Ampliado de la Unión Demócrata Independiente convocado en el Hotel Intercontinental de Las Condes y liderado por el presidente de la colectividad, Patricio Melero.

Emol
Sábado, 17 de Noviembre de 2012, 20:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion