EMOLTV

Sindicato Salud UC vota en contra de propuesta de empresa y trabajadores mantienen huelga

Se espera que las manifestaciones continúen este lunes, las cuales tienen por objetivo negociar un aumento en las remuneraciones y mejorar sus condiciones laborales, según explican.

18 de Noviembre de 2012 | 18:50 | UPI
imagen

Imagen de la huelga captada por el Presidente electo de la FEUC, Diego Vela. Ellos han expresado su apoyo a las manifestaciones.

Twitter (@velagrau)

SANTIAGO.- El Sindicato de Red Salud UC informó este domingo que decidieron rechazar la más reciente oferta de la empresa y que continuarán con la huelga legal.


"Hoy domingo 18 de noviembre se ha votado la ultima oferta de la empresa. Por mayoría absoluta, lo 1.353 trabajadores votaron rechazarla", dice el informativo de la organización.


Las manifestaciones de los trabajadores los últimos días se han concentrado en los alrededores del Hospital Clínico UC en calle Marcoleta, e incluso han contado con el apoyo de los dirigentes estudiantiles de la FEUC.


La huelga se inició el pasado 9 de noviembre con una marcha en el centro de Santiago y se espera que las manifestaciones continúen este lunes. Las demandas de los trabajadores son mejoras en condiciones laborales y un aumento en su remuneración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?