EMOLTV

Mujer de Maipú es el caso 47 confirmado de meningitis W135

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, señaló que la paciente tiene 67 años y se encuentra internada en estado grave, pero estable, en la Asistencia Pública.

19 de Noviembre de 2012 | 12:19 | Emol

SANTIAGO.- Una mujer de 67 años se convirtió en el caso número 47 confirmado de padecer la cepa w135, la más agresiva de la meningitis.

Así lo confirmó hoy el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, agregando que la paciente se encuentra internada en estado grave, pero estable, en la Asistencia Pública, según informa radio Agricultura.

Además, se mantiene otros cuatro casos en estudio en el Instituto de Salud Pública (ISP) para confirmar o descartar la enfermedad.

Respecto de la vacunación de prevención, el Ministerio de Salud señaló que hasta la fecha se ha vacunado a 80.600 niños, y desde el próximo lunes se entregarán en vacunatorios privados las dosis para los niños que no van a jardines infantiles sean inoculados.

Esta cifra representa un 20% de la población objetivo, mientras que las comunas con mayor cobertura son Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Peñalolén  y Estación Central. El universo objetivo de la región es de 370.000 niños.

Para este lunes se programó el inicio de la vacunación de los niños y niñas mayores de nueve meses y menores de cinco años de 44 comunas de la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?