EMOLTV

Gobierno dice no tener datos de supuesto asesor vinculado a red de prostitución

Luego de que una de las menores declarara que uno de los clientes trabajaba junto al Presidente, la vocera de La Moneda aseguró que no hay detalles formales al respecto y que el Ejecutivo prestará toda su colaboración si así se requiere.

20 de Noviembre de 2012 | 10:13 | Emol
imagen

Pérez enfatizó que el Gobierno prestará toda la colaboración necesaria al Ministerio Público en este caso.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, informó este martes que el Ejecutivo no tiene ningún antecedente formal respecto a la declaración de una de las presuntas víctimas de la red de prostitución infantil, quien señaló que uno de sus clientes decía ser asesor del Presidente Sebastián Piñera.


Al ser consultada por esta situación, la vocera de La Moneda señaló que "respecto a los hechos que se supieron ayer, dado el testimonio vía video de una de las niñas, nosotros como Gobierno no tenemos antecedentes formales y somos los primeros en ponernos a disposición del Ministerio Público si así el fiscal lo determina para aportar los antecedentes que puedan clarificar esta situación".

"Somos los primeros que queremos que se sepa la verdad, somos los primeros que queremos las condenas más drásticas, porque nuestros niños y nuestras niñas deben ser protegidos por toda la sociedad y no puede existir ningún cobarde, ningún delincuente que atente contra la inocencia y la vulnerabilidad de nuestros menores", agregó.


De todos modos, la secretaria de Estado señaló que "frente a una acusación tan general, con tan pocos antecedentes concretos, no solamente por los que se han sabido a través de los medios de comunicación, sino que en términos concretos, no ha existido información hacia el Gobierno. Nosotros no podemos hacer de esto una cacería de brujas inexistente ante una situación, insisto, ante la que no tenemos antecedentes concretos".


"Lo que corresponde es que el fiscal adjunto que está llevando a cabo este juicio nos pueda hacer llegar en qué sentido les podemos colaborar como Gobierno, y en esa línea vamos a estar prestos y llanos a prestar toda la colaboración", enfatizó.

No obstante, la ministra no descartó la presunta participación de un asesor del Ejecutivo y señaló que lo que corresponde es que el Ministerio Público investigue la situación para comprobar los dichos de la menor. 

"Esto puede ser perfectamente una línea de investigación y no le corresponde al gobierno descartar ninguna arista de esta investigación. Lo que corresponde es que sean los fiscales que llevan a cabo esta investigación los que pidan los antecedentes que nosotros podamos aportar si es que ellos establecen que tras el testimonio de esta menor existen datos contundentes donde se pueda implicar la participación efectiva de algún individuo personalizado", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?