EMOLTV

72 mil becas y créditos de Ed. Superior están vacantes a un día de que se cumpla plazo

Sólo han postulado 158 mil estudiantes para los más de 230 mil beneficios que están disponibles para los alumnos de primer año. El plazo para efectuar el trámite vence mañana a las 14:00 horas.

20 de Noviembre de 2012 | 11:19 | Emol
imagen

La postulación se realiza a través de Internet, en los sitios www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl.

El Mercurio

SANTIAGO.- A un día de que termine el plazo para postular, 72 mil becas y créditos del Ministerio de Educación aún están vacantes para los alumnos que en 2013 cursen el primer año en la educación superior, tanto en una carrera universitaria o técnica.


Según informó la cartera, hasta ahora sólo han postulado 158.305 estudiantes para los más de 230 mil beneficios que están disponibles para ese nivel. El año pasado hubo 25 mil becas que no se entregaron porque no postularon personas que sí cumplían con los requisitos.


Por este motivo, las autoridades hicieron un llamado a postular a estos beneficios. El plazo para efectuar el trámite vence mañana a las 14:00 horas.


El jefe de la División de Educación Superior del ministerio, Juan José Ugarte, sostuvo que "el año pasado, a esta misma fecha, teníamos 16 mil postulantes más que este año" y remarcó que "las oportunidades de progresar están diseñadas para que sean efectivamente utilizadas".


Mientras que el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Luis Felipe San Martín, remarcó que "el Gobierno entrega 230 mil beneficios para que el dinero deje de ser un obstáculo a la hora de estudiar y determinar su futuro", por lo que llamó a los jóvenes "a postular a una beca o crédito y no perder la oportunidad de desarrollarse profesionalmente".


La postulación se realiza completamente a través de Internet, en un formulario on-line disponible en los sitios web www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl, donde los interesados deben ingresar sus datos y adjuntar algunos documentos.


Este año el ministerio creó además una herramienta en línea que simula el beneficio que se puede obtener de acuerdo a los datos ingresados, para tener mayor claridad sobre las distintas opciones de financiamiento.


En esta ocasión pueden postular a las becas todos los jóvenes que pertenezcan al 60% más pobre de la población. Además se rebajó la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE) al 2%. Los resultados de la preselección se entregarán el 11 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?