EMOLTV

Piñera dice que acuerdos logrados en Europa crearán "más oportunidades y empleos" para Chile

El Mandatario realizó un positivo balance de la gira que realizó por Bélgica, España, Gran Bretaña y Turquía antes de emprender el vuelo que lo traerá de regreso a Santiago.

20 de Noviembre de 2012 | 11:40 | Emol
imagen

El Presidente realizó un balance de la gira en una conferencia de prensa en Estambul, Turquía.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera aseguró este martes que los acuerdos que logró concretar durante la gira europea que encabezó por Bélgica, España, Gran Bretaña y Turquía, crearán "más oportunidades y empleos" para todos los Chilenos.

En el cierre de sus actividades en el Viejo Continente en Estambul, el Mandatario destacó que gracias dichos tratados de cooperación "hemos logrado importantes resultados para Chile, que nos van a permitir ampliar los mercados para los productos chilenos de exportación, crear más y mejores empleos y mejores condiciones de vida para nuestros compatriotas".


El jefe de Estado, quien emprendió vuelo hacia Santiago pasadas las 11 de la mañana de Chile, detalló algunos de los acuerdos alcanzados y subrayó la importancia del que suscribió con la Comunidad Europea, el cual permitirá "fortalecer, modernizar y ampliar el Tratado de Libre Comercio que existe entre la Unión Europea y Chile".

En esa misma línea, sostuvo que se han logrado importantes avances "en materia de colaboración con Gran Bretaña, en la reunión que sostuvimos con el Primer Ministro, David Cameron, y en la Cumbre Iberoamericana, donde tuvimos la oportunidad de compartir con los presidentes y Jefes de Estado de muchos países latinoamericanos y también de España y de Portugal", aseveró.

En cuanto a las conversaciones sostenidas con el gobierno turco, Piñera señaló que se buscará "explorar una ampliación de nuestro Tratado de Libre Comercio hacia el campo de las inversiones y el campo de los servicios. Todo esto va a beneficiar a la economía chilena y va a generar más oportunidades y mejores empleos".


Durante su intervención, el Mandatario profundizó en la difícil situación económica internacional y reafirmo la relevancia de  los logros de Chile en ese sentido.

“En nuestro país tenemos una economía sana, fuerte; estamos creciendo -el crecimiento del tercer trimestre fue 5,7%, sorprendiendo a muchos-; seguimos creando empleos; los salarios están subiendo; la pobreza se está reduciendo, junto con las desigualdades. Esto no es casualidad, es fruto del esfuerzo de todos los chilenos, pero también de buenas políticas”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?