EMOLTV

Comunidad mapuche acampó en plaza de Concepción para seguir votación de Ley de Pesca

Los manifestantes marcharon desde la Provincia de Arauco hasta la capital del Biobío, mientras esperan el desenlace de lo que ocurra hoy en el Senado.

20 de Noviembre de 2012 | 13:04 | Emol

SANTIAGO.- Un centenar de personas pertenecientes a la comunidad mapuche Lafkenche de la provincia de Arauco, acamparon anoche en la plaza Independencia de Concepción, en pleno centro penquista, lugar donde esperarán la votación sobre la Ley de Pesca que se llevará a cabo hoy en el Senado.


Provistos de carpas, los manifestantes llegaron anoche a la capital del Biobío provenientes de Tirúa, desde donde marcharon como señal de protesta por la citada ley que, acusan, no incluyó a los pescadores de esta comunidad.


Durante la caminata, iniciada el pasado sábado, se sumaron pescadores de otros lugares como Lota, Cañete y Lebu, quienes también expresaron su rechazo a la denominada "ley Longueira".


Una vez en Concepción, los manifestantes decidieron pernoctar en la concurrida plaza luego que ayer se postergara la votación para este martes en el Congreso.


Los pescadores mapuche esperan que la iniciativa legal sea rechazada en el Parlamento , ya que no reconoce a los pescadores menores, como ellos, sin siquiera haberlos considerado en las discusiones de esta ley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?