EMOLTV

Quince años de cárcel para ariqueño que robó y asesinó a comerciante peruano

Entre sus versiones, el imputado indicó haber sido violado, razón por la cual dio muerte al extranjero.

21 de Noviembre de 2012 | 09:36 | Emol

SANTIAGO.- A la pena de 15 años de cárcel fue condenado Enzo Castillo Carmona, quien fue acusado por la Fiscalía de Arica por su autoría en el robo y homicidio de un ciudadano peruano, registrado en la madrugada del 26 de septiembre de 2011, al interior de la vivienda del extranjero en la población Chile.


El imputado ya había sido condenado a la pena de presidio perpetuo simple en un primer juicio oral por este crimen. Sin embargo, éste fue anulado por la Corte de Apelaciones, por lo que se realizó una nueva audiencia en la que recibió la sentencia, tras propinarle cuatro puñaladas al extranjero Rubén Ucharico Quispe (35), mientras dormía.


La investigación por este sangriento hecho estuvo a cargo del fiscal Mario Carrera, quien trabajó en conjunto con la Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).


Modus operandi


De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral por el persecutor, el hecho se registró cerca de las 03:30 de la madrugada, ocasión en que Castillo Carmona saltó la reja del antejardín e ingresó a la vivienda de Ucharico Quispe, quien se dedicaba a la venta de ropa usada.


Una vez en su interior, el joven tomó un cuchillo cocinero y apuñaló varias veces al dueño de casa, que intentó huir hasta el living, donde se registró un forcejeo entre ambos. Acto seguido, el imputado aprovechó que la víctima cayó inconciente para sustraerle una billetera y escapar del lugar.


Minutos más tarde, el ciudadano peruano logró reponerse y pedir ayuda a los vecinos, pero se desplomó en la vía pública. Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde murió producto de las heridas.


Luego, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a Castillo Carmona en su domicilio, encontrando la billetera de la víctima y su vestimenta ensangrentada.


"El acusado dio varias versiones, en el sentido que la víctima lo había violado. Sin embargo, investigamos esos dichos pero los exámenes y peritajes resultaron negativos, en relación a que no tenía lesiones de tipo sexual", afirmó el fiscal Carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?