EMOLTV

Camioneros piden al Gobierno que aumente seguridad en rutas de La Araucanía

La petición siguió al violento ataque ocurrido en la zona de Ercilla, en el que un grupo de desconocidos atacó dos camiones y un bus que transportaba adultos mayores.

21 de Noviembre de 2012 | 22:03 | Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones solicitó este miércoles al Gobierno que persiga policial y legalmente a los autores del ataque contra dos camiones y un bus ocurrido el martes en las cercanías de Ercilla.

Según el gremio, constituye un deber de la autoridad proteger la vida de las personas frente a los incidentes del mismo tipo que ocurren en la Región de La Araucanía.

"De manera permanente, desde que comenzaron los ataques, nuestro gremio pide a las autoridades que usen todas las herramientas de que disponen para que pongan fin al violentismo en la zona", declaró la entidad.

"Esto se pasó de castaño a oscuro. Casi mataron a balazos a una persona y dejaron en la ruina a una familia de camioneros que, además, es mapuche", señaló el presidente de los camioneros, Juan Araya.

Araya manifestó su solidaridad con la propietaria del vehículo de transporte incendiado, María Huircal, cuya familia lo había adquirido mediante un préstamo.

Durante el atentado, una persona resultó herida a bala dentro de un bus que viajaba con una treintena de adultos mayores que realizaban un paseo de fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?