EMOLTV

Accidente de tránsito en la Alameda deja cinco personas lesionadas

El hecho se registró debido a la acción de un peatón que cruzó en un lugar no habilitado.

22 de Noviembre de 2012 | 09:23 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Cinco personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito ocasionado por un peatón que cruzó por un lugar no habilitado en plena Alameda, en la comuna de Estación Central.


El hecho, según informó Carabineros, ocurrió a las 08:05 horas de esta mañana, cuando la conductora de un vehículo Kia Morning, viajaba de oriente a poniente y al llegar a la calle Radal, frente a la Mutual de Seguridad viró en u –acción que está permitida en ese lugar- para dirigirse a la Fundación Teletón.


La mujer relató que al realizar la maniobra un peatón cruzó intempestivamente la calzada en un lugar no habilitado, impactándolo y luego perdió el control de vehículo.


Posteriormente el vehículo subió a la vereda y chocó contra un kiosco, cuya estructura cayó sobre su propietaria, terminando contra un poste que estaba justo al lado del local, resultando lesionada también la conductora, su hijo y un acompañante.


Dicha versión fue corroborada por Carabineros que aisló el lugar del hecho, mientras que el peatón atropellado fue internado en la Mutual de Seguridad. En tanto, la comerciante fue trasladada hasta la Asistencia Pública, ex Posta Central. Ambos se encuentran sin riesgo vital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?