EMOLTV

Matthei y polémica: "Nunca he dicho que Bachelet sea responsable"

La ministra del Trabajo reafirmó sus dichos de ayer y explicó que tiene todo el derecho de preguntarle a la ex Presidenta "si avala esta forma asquerosa de hacer política".

22 de Noviembre de 2012 | 08:52 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio
SANTIAGO.- Sigue la controversia por los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien ayer calificó de "asquerosa" la forma de hacer política de la Concertación, luego de que este bloque rechazara las partidas de su cartera y las de Educación, Salud y Minería de la Ley de Presupuestos.

Un día después, la secretaria de Estado reafirma sus dichos y explica su emplazamiento a la ex Presidenta Michelle Bachelet. "Ella es la jefa política, tengo todo el derecho de preguntarle si ella avala esta forma asquerosa de hacer política, yo considero que esta forma de hacer política va a destruir nuestro país, esta forma irresponsable. Yo le aseguro que la mayoría de los diputados ni siquiera sabían que estaban votando", señaló en entrevista con el noticiero matinal de Canal 13.

Sin embargo, Matthei aclaró que "nunca he dicho que Bachelet sea responsable de esto, estoy preguntando si ella avala esta forma de hacer política. No le estoy dando un golpe político, estoy haciendo una pregunta de una seriedad absoluta. Son sus diputados que se han portado de una manera increíble, estoy preguntando si ella está de acuerdo con esta forma de hacer política".

La titular de Trabajo además añadió que "los diputados juran que están actuando de acuerdo a la ley, ninguno de los diputados de la Concertación ha sido capaz de decir porque votaron en contra de las platas que nos permite que la Dirección del Trabajo haga fiscalizaciones".

Sobre su cartera, la ministra comentó que "todo el presupuesto del Ministerio del Trabajo se había aprobado por unanimidad en dos instancias anteriores, en la subcomisión que es la que ve el detalle de cada partida y después en la comisión mixta".

Ante esto, los emplazó y expresó que "entonces les quiero decir ¿van a negociar con la plata que la dirección hace fiscalizaciones? Entonces que los trabajadores de Chile sepan que la Concertación los usa para hacer negociaciones de otro tipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?