EMOLTV

Elecciones en Ñuñoa: Tricel dispone de siete días para aceptar o no peticiones del PS

Este jueves se presentaron los requerimientos del bloque que representa a Maya Fernández, y que buscan la anulación de los comicios o de las mesas en polémica.

22 de Noviembre de 2012 | 13:11 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves se desarrolló una nueva arista en la polémica elección municipal de Ñuñoa, y que tras la decisión del Tribunal Electoral Regional Metropolitano, dio por vencedor al actual edil Pedro Sabat.

Sin embargo, el Partido Socialista presentó requerimientos que buscan revocar la sentencia del TER. Los representantes de Maya Fernández alegaron que el número de votos para alcaldes y concejales no coinciden en algunas de las mesas en disputa. Éstas corresponden a la urna 3 de varones del Estadio Nacional y la mesa 75 de Plaza Egaña y al recuento de 29 mesas más.

Para este viernes quedó programada la discusión por el requerimiento más radical del PS: Anular definitivamente la elección en Ñuñoa y llamar a un nuevo proceso de escrutinio.

Ahora el Tricel tiene un plazo de siete días para dar su veredicto en la materia.

Por el lado de los socialistas expuso Gabriel Osorio, mientras que por RN lo hizo Juan Domingo Acosta. El TRICEL está integrado por los ministros Patricio Valdés, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Juan Fuentes y Mario Ríos.

También se presentó Pedro Bolados, como persona natural e independiente quien "quiere defender la credibilidad de las instituciones". Cabe recordar que el reclamo de Bolados es el que inició la revisión de la elección y permitió recuento de votos que dio triunfo a Sabat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?