EMOLTV

Trabajadores de Red Salud UC amenazan con mantener movilización hasta la próxima semana

El presidente del sindicato, Miguen Antileo, explicó que no aceptan el 3 por ciento que les ofrecen en aumento en remuneraciones y que la empresa quiere bajar el movimiento.

22 de Noviembre de 2012 | 10:55 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- La movilización que llevan a cabo ya desde 14 días los trabajadores de la Red de Salud UC amenaza con prolongarse hasta la próxima semana si no llegan a acuerdo entre las partes.

Así lo señaló a Emol el presidente del sindicato, Miguel Antileo, quien expresó que "no veo un camino rápido, en vez de buscar solución, la empresa presenta una propuesta más baja que en los últimos cuatro años. Lo único que hacen es comprar tiempo".

El dirigente agregó que "la estrategia de la empresa es querer es reventar el sindicato y pensar que el día 15 los trabajadores se van a bajar, pero hicimos un pacto y esto sigue hasta la próxima semana si es que no hay un acuerdo en las próximas horas".

Los trabajadores esperan un llamado de la empresa y que se les otorguen incrementos más sustanciales a los que están ofreciendo. "Recordemos que lo últimos que nos ofrecieron es un 3% y nosotros fuimos capaces de bajar nuestras pretensiones y llegar a un 5%, pero ellos se han negado rotundamente", añadió Antileo.

Pese a esto, desde la Red de Salud UC informan que ya existe una normalización de los servicios en varios centros de atención. Es así como mediante un comunicado explican que "se ha estabilizado la atención ambulatoria con especial énfasis en los pacientes más vulnerables. Es así como en los Centros Ancora, de salud primaria de La Pintana y Puente Alto se logró mantener el 100% de la entrega de leche, medicamentos y tratamientos para pacientes diabéticos, hipertensos y con epilepsia, dentro de la población asignada de 70 mil personas".

En el mismo documento señalan que en los Centros Médicos San Joaquín y Lira se está atendiendo al 100% de los tratamientos de diálisis y peritoneo-diálisis, donde el 70% de los tratamientos corresponde a pacientes con cobertura Fonasa. Además, se está atendiendo a la totalidad de los pacientes AUGE – GES que corresponden a la red ambulatoria.

Finalmente, expresan que "se ha mantenido inalterada a voluntad de diálogo y disposición a la solución expresada desde el inicio de la negociación colectiva y evidenciada en las propuestas entregadas durante estos días a la directiva de los trabajadores en huelga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?