SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Oriente ordenó que las diligencias en torno a la muerte del joven universitario Álex Figueroa Aguirre (21), cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la Avenida Andrés Bello de Providencia, apunten a encontrar el vehículo que participó en el hecho.
Así lo informó a Emol, el fiscal jefe de Ñuñoa y Providencia, Carlos Gajardo, quien está a cargo del caso y agregó que dicha decisión se fundamenta en que la autopsia realizada al cadáver del estudiante, en el Servicio Médico Legal (SML), descartó que las graves lesiones fueran atribuibles a terceras personas, pero que sí son compatibles con un atropello.
"La fiscalía está realizando las diligencias para esclarecer lo ocurrido, como ubicar cámaras en lugares aledaños que hayan captado el hecho o al vehículo y empadronamientos a potenciales testigos", señaló.
El jefe persecutor agregó que ya se entrevistó a los amigos de la víctima -con quienes estuvo hasta las 5 de la madrugada de ayer-, y que ahora se está tratando de ubicar a un grupo de taxistas que tienen sus estacionamientos en las inmediaciones del puente Racamalac, cerca del cual fue encontrado el cuerpo de Figueroa.
Dichas diligencias serán realizadas por el OS-9 de Carabineros, quienes desde ayer se encuentran trabajando en la investigación liderada por el fiscal Gajardo.
A ello se suma que el equipo investigador está a la espera de los resultados de la alcoholemia realizada al cadáver del joven estudiante, la que estará lista dentro de dos semanas.
El cuerpo del joven fue entregado ayer a sus padres y son velados en el colegio San Lorenzo de Recoleta.