EMOLTV

Ex subsecretario de RR.EE. es nombrado como nuevo embajador de Chile en Brasil

Fernando Schmidt, quien dejara su puesto en el último cambio de gabinete, tendría como una de sus misiones más importantes concretar una visita de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

22 de Noviembre de 2012 | 15:43 | Emol
imagen
Patricio Banda, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera nombró al ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, como nuevo embajador de Chile en Brasil.

Ante esto, la República Federativa del Brasil otorgó, en un breve plazo, su beneplácito para que el diplomático se desempeñe como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en ese país.

Cabe recordar que Schmidt dejó su puesto de subsecretario cuando el Presidente Piñera designó al ex director general de política exterior, Alfonso Silva, para ese cargo.

Además, ha trascendido que una de las misiones más importantes que le habría encomendado La Moneda, es concretar una visita esperada por la administración de Piñera: la de su par brasileña, Dilma Rousseff.

Schmidt sucederá en el cargo a Jorge Montero, quien hasta la fecha se desempeñaba como embajador en territorio brasileño.

El Embajador Schmidt inició su carrera diplomática en 1974, cuando ingresó a la Academia Diplomática. En 1976 fue Becario DAAD en Munich, Alemania.

En el exterior ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Alemania, España, así como en Delegación de Chile ante la OEA y como Cónsul en Ushuaia, Argentina. También ha sido Embajador de Chile en la República de Corea, Australia y Hungría.

En Santiago, formó parte del Departamento de Naciones Unidas y en la Dirección América del Sur; fue Jefe de Departamento OEA; Subdirector y Director para Asuntos de Europa; Director de América del Norte y Director para Asuntos del Asía-Pacífico.

El diplomático chileno cursó estudios superiores en la Escuela de Derecho de Universidad Católica de Chile. Además posee un Magister en Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset, Madrid.

Ha sido profesor en las Universidades de Los Andes y en la Universidad Diego Portales y se desempeñó como Consejero de la Fundación Chilena del Pacífico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?