EMOLTV

Absuelven a ejecutivo del Banco Central acusado de abuso de hijas

El economista Enrique Orellana Cifuentes fue detenido y formalizado en agosto de 2010 tras una denuncia de la madre de las menores.

22 de Noviembre de 2012 | 18:05 | Emol
imagen

Centro de Justicia de Santiago.

El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Este jueves el Cuarto Tribunal Oral absolvió al economista Enrique Orellana Cifuentes de los delitos de abuso sexual y violación contra sus tres hijas.


Esto, luego que los magistrados determiran que no se pudo establecer la autoría del ejecutivo en los hechos por los que formalizó el Ministerio Público en agosto de 2010.


Tras conocer la decisión del tribunal, la fiscal Marcia Arancibia -especialista en delitos sexuales de la Fiscalía Centro Norte- aseguró que la acusación se basó en "las declaraciones de las menores, de su madre, sus tías, peritajes sexológicos y también peritajes psiquiátricos de credibilidad de testimonios".


"Acá la defensa presentó pruebas que el tribunal estimó y valoró", dijo, enfatizando que "nosotros (Ministerio Público) no estamos conformes con el fallo".


Orellana, quien al momento de su detención se desempeñaba como gerente de estrategia y comunicación de Política Monetaria del Banco Central, era investigado por la Fiscalía  luego que su ex esposa lo acusara de violar a sus hijas de 3, 4 y 9 años.


Es ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Santiago y se desempeñaba como gerente desde septiembre de 2009.

Antes de asumir su gerencia, se desempeñó como Jefe del Grupo de Comunicación y Estrategia de la División Estudios del ente emisor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?