EMOLTV

Gendarmería confirma traslado de reos tras violentos incidentes en ex Penitenciaría

El director nacional del organismo, Luis Masferrer, señaló que algunos de los reclusos serán enviados a penales de La Serena y Alto Hospicio.

22 de Noviembre de 2012 | 21:45 | Emol
imagen

Familiares de internos de la ex Penitenciaría exigieron durante la tarde la entrega de información sobre sus parientes.

Christian Zúñiga
SANTIAGO.- Tras la riña que causó la muerte de un recluso y dejó varios heridos en la ex Penitenciaría de Santiago, Gendarmería dispuso el traslado de reos desde ese centro penal.

Así lo confirmó el director nacional del organismo, Luis Masferrer, quien señaló que 30 internos calificados como de alta peligrosidad serán derivados a otros penales del país.

Algunos de ellos tendrán como destino Alto Hospicio, La Serena y Rancagua, mientras se analizan en qué otros establecimientos penitenciarios serán recluidos los restantes, según declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.

"Es una definición que tomará la subdirección operativa en función del perfil y clasificación de cada interno", precisó.

Incautan 300 armas blancas

En allanamientos efectuados durante la noche por Gendarmería, funcionarios de esa institución incautaron cerca de 300 armas blancas que los reos mantenían escondidas en esas dependencias.

Durante los enfrentamientos entre reos registrados hoy en la Galería 6 del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur murió Rodrigo Salazar Muñoz, de 29 años, quien cumplía condena por robo con intimidación y homicidio frustrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?