EMOLTV

Senador Gómez rechaza el acuerdo DC con Gobierno para destrabar Ley de Pesca

El precandidato presidencial del PRSD dijo que en la Concertación "no tenemos unidad y tampoco un proyecto común".

23 de Noviembre de 2012 | 10:26 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- “Es el momento de hablarle a la gente con la verdad". De esta forma, partió sus declaraciones esta mañana el senador del Partido Radical y precandidato presidencial, José Antonio Gómez, al analizar el presente de la Concertación en medio del acuerdo entre parlamentarios DC y el Gobierno para destrabar el proyecto de Ley de Pesca.

Gómez, que podría recibir el apoyo del Partido Comunista en la campaña presidencial, se mostró crítico del acuerdo de ayer alcanzado entre la falange y El Ejecutivo, el cual se seguirá analizando el próximo martes, afirmando que dejó en claro que al interior del bloque opositor no hay unidad.

"Sin duda, en las cosas de fondo, cuando tenemos temas políticos, de país, que son de largo plazo, cuando hablamos de temas educacionales, tenemos diferencias que no marcamos. En general buscamos la manera de soslayar el problema, de pasar hacia adelante, y yo creo que es el momento de hablarle a la gente con la verdad", manifestó el senador a radio Agricultura.

En esa línea, el presidente del PRSD dijo que la actitud de la bancada DC demuestra que no existe una postura común como bloque aunque se quiere mostrar a la opinión pública que sí hay unidad para darle soporte a la campaña de Michelle Bachelet.

"La DC o parte de ella tomó la decisión de acordar individualmente como partido, no como coalición de oposición. Entonces, no hay ninguna duda en mi opinión de que tenemos diferencias profundas: en los temas de fondo no tenemos unidad y tampoco tenemos proyecto común en muchas cosas", señaló.

Las principales críticas de Gómez al acuerdo DC-Gobierno apuntan a que se permitiera avanzar en  la entrega de las licencias por 20 años a grandes empresas, renovables con algunos requisitos, y la posibilidad de ser transferibles y divisibles.

"Hay una mala política, una mala forma de enfrentar este problema y estamos hablando de un bien no renovable, por eso había que establecer criterios de distribución distinta, de menores plazos, de mayor fiscalización", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?