EMOLTV

Cae mujer integrante de banda especializada en el robo de cheques

La imputada tenía como misión el cobro de los documentos bancarios.

23 de Noviembre de 2012 | 14:18 | UPI

SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedó una mujer que integraba una banda dedicada al robo de cheques y que era intensamente buscada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana de la PDI.


De acuerdo a las indagaciones, la imputada tenía como misión el cobro de los documentos bancarios y tenía antecedentes policiales por hurto y falsificación y uso malicioso de documento privado.


Por su trabajo recibía el 10 por ciento de comisión y era buscada desde hacía meses. Un último delito afectó a una persona por un monto de 5 millones de pesos.


En cuanto a la banda, el subcomisario Alonso Guajardo aseveró que los integrantes del grupo delictual se caracterizaban por sólo robar cheques, los últimos del talonario o intercalados para que la víctima no se percatara en forma inmediata y así poder cobrarlos lo antes posible.


Añadió que falsificaban las firmas e incluso le sacaban fotos a la cédula de identidad para obtener las rúbricas, lo cual es indagado por la unidad policial.


La Policía de Investigaciones realiza las diligencias para detener a los integrantes de la agrupación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?