EMOLTV

Senado despacha recursos asignados a seis ministerios en la Ley de Presupuestos

La Cámara Alta ya dio el visto bueno a las partidas de Energía, Medio Ambiente, Justicia, RR.EE, Minería y Bienes Nacionales.

23 de Noviembre de 2012 | 14:24 | Emol
imagen

La Cámara Alta tendrá dos sesiones más durante esta jornada para analizar el Erario Nacional 2013.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- En una intensa jornada, el Senado despachó esta mañana las partidas de los ministerios de Energía, Medio Ambiente, Justicia, Relaciones Exteriores, Minería y Bienes Nacionales del proyecto de ley de Presupuesto 2013.

En su segunda jornada de trabajo, la Cámara Alta continuará durante todo el día el estudio del proyecto emitido por la Cámara de Diputados en su segundo trámite constitucional. De hecho, luego de votar dichas partidas ya comenzó el estudio de la que corresponde al Ministerio de Obras Públicas.


Asimismo, el Presidente del Senado, Camilo Escalona, no descartó convocar a sesiones especiales para mañana sábado 24 de noviembre, de modo de cumplir con los plazos constitucionales para el despacho de la Ley de Presupuesto y que vence el 30 de noviembre.


Cabe recordar, que en la sesión en realizada ayer la instancia de Presupuestos despachó las Partidas de Presidencia de la República, Poder Judicial, Contraloría General de la República y ministerios de Defensa, Secretaría General de la Presidencia, Ministerio Público y Congreso Nacional



Las sesiones que restan en esta jornada se desarrollarán desde las 15:30 a 19:00 hrs. y de 20:30 a 23:30 hrs., en la Sala de Sesiones del Senado en el Congreso Nacional en Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?