EMOLTV

Adultos mayores chilenos residentes en Tacna vuelven al país después de 10 años

El viaje forma parte del programa "Revisitando Chile: Identidad e Historia", que se realiza en nuestro país desde el año 2001 y que busca mantener viva la identidad nacional.

24 de Noviembre de 2012 | 12:24 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Diecisiete adultos mayores chilenos residentes en la ciudad peruana de Tacna regresaron al país invitados por Sernatur y el ministerio de Relaciones Exteriores.

En el marco de la actividad "Revisitando Chile: Identidad e Historia", iniciativa impulsada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) de la cancillería y el Servicio Nacional de Turismo, los adultos mayores recorrieron Viña del Mar, Valparaíso, Olmué, y las playas de Reñaca y Concón.

El viaje que tiene una duración de siete días continúa en Santiago, donde arriban este domingo 25 de noviembre para recorrer la capital durante tres días.

"Nuestro objetivo es vincular a nuestros compatriotas con el país, su familia, costumbres y raíces. También queremos que puedan acceder a la cultura y recreación que Chile entrega", afirmó la directora para la Comunidad de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marta Chalhub.

El programa "Revisitando Chile: Identidad e Historia", que se realiza en nuestro país desde el año 2001, busca mantener viva la identidad nacional y permite que los adultos mayores tengan un reencuentro lo más grato posible con la patria que los vio nacer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?