Maltrato animal: Tres casos de perros que sufren graves daños por parte de humanos

Uno fue quemado, otro acuchillado y otros cachorros abandonados en el desierto.Hay preocupación de la comunidad al evidenciar la crueldad de la que fueron víctima los canes.

SANTIAGO.- Tres casos de maltrato animal se registraron en las últimas horas. Uno, en Quellón, isla de Chiloé; y dos en Antofagasta. En el sur, un perro fue golpeado y quemado con agua caliente; y en el norte, un can fue herido a machetazos por un desconocido, además de una perra que fue abandonada en pleno desierto, sin agua ni alimentos, junto a sus cachorros.


El primer caso ocurrió esta mañana, cuando transeúntes curiosos se acercaron a un perro que estaba en la calle con evidentes signos de maltrato. Al verlo notaron que no sólo había sido golpeado y malherido, sino que además alguien le había arrojado agua hirviendo, dejándole lesiones en su cuerpo.


El segundo caso, ocurrido en Antofagasta, fue denunciado por la agrupación para la Protección de los Derechos de los Animales (Prodas), cuando encontraron a un perro acuchillado.


El can presenta evidencias del maltrato con arma blanca en su nariz, orejas, lomo, cabeza y patas. Una de las lesiones le dejó comprometidos sus pulmones.


Los hechos ocurrieron en el sector Villa Azul, en donde el perro es conocido como "Lobito", quien siempre recorre las afueras de un supermercado en donde los trabajadores lo cuidan y alimentan.


Se sospecha que las heridas se las propinó un hombre que desde hace unos días deambula por el lugar, ya que el can al verlo le ladró y se inquietó.


Voluntarios de Prodas acudieron hasta carabineros para estampar la denuncia por maltrato animal, junto con brindarle las atenciones veterinarias correspondientes, según consigna en sitio SoyChile.cl.


En la misma ciudad, se conoció a través de las redes sociales el caso de una perra que fue abandonada en el sector Rayrock en pleno desierto, sin acceso a agua ni comida, junto a una camada de seis cachorros.


Cabe recordar que en Chile hay más de 4 millones de perros vagos, los que a diario deben sortear las adversidades de vivir en la calle al no tener un amo.

Emol
Sábado, 24 de Noviembre de 2012, 17:58
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion