EMOLTV

Intendencia dispone medidas especiales para el desfile "Paris Parade"

En el evento, que se realiza por tercera vez en Chile, desfilarán personajes como Tulio Triviño, Batman y Hello Kitty.

24 de Noviembre de 2012 | 16:11 | UPI
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana dispuso medidas de seguridad especiales y hizo recomendaciones a los asistentes al desfile artístico “Paris Parade”, que se efectuará mañana en el centro de Santiago, entre las 19:00 y 21:00 horas.

El desfile comprende el uso de la Alameda, en ambas calzadas, desde Portugal hasta el eje Amunátegui - Lord Cochrane, por lo que el tránsito será suspendido en esa área a partir de las 16:00 horas.

Se sugiere evitar ingresar en vehículos a la zona y estar atentos a las instrucciones de Carabineros, que dispondrá de los desvíos para los automóviles y buses del Transantiago que provengan tanto del oriente como del poniente, así como en las vías transversales norte-sur que cruzan el sector del desfile.

En cuanto al Metro de Santiago, sus trenes funcionarán normalmente, pero mantendrá abierto sólo algunos de sus accesos a las estaciones, por lo que se informa al público estar pendiente de las instrucciones del personal del servicio al respecto.

Cabe señalar que, además del contingente dispuesto por Carabineros, habrá 300 guardias privados, quienes que se preocuparán de la seguridad de los asistentes.

Asimismo, la policía dispondrá de ocho puntos de entrega de brazaletes para los niños, donde se tomará registro de sus nombres y teléfonos, en caso de extravío. Todos los puntos de distribución estarán ubicados en Alameda con las siguientes calles: Teatinos, Lord Cochrane, Ahumada, San Antonio, Santa Rosa, Lira, Victoria Subercaseaux (costado oriente del cerro Santa Lucía) y Miraflores.

La organización del espectáculo dispuso 4 puntos de servicios, donde los asistentes podrán acceder a atención médica, hidratación gratuita, guardería para niños perdidos, control de carabineros y servicios higiénicos. Estos se ubicarán en Plaza Vicuña Mackenna (entre el cerro Santa Lucía y la Biblioteca Nacional); Paseo Ahumada con Alameda; Londres, frente a la Iglesia San Francisco; y Alameda con Morandé.

Para mañana se estima que las temperaturas bordearán los 30 grados, por lo que se recomienda a las personas evitar llegar muy temprano al evento, programado para las 19:00 horas.

Además, se recomienda llevar botellas de agua y usar bloqueador, gorros o quitasoles. Especial cuidado hay que tener con niños, embarazadas y adultos mayores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?