EMOLTV

Carabineros arresta a 8 personas por infracción a la Ley de Drogas en Las Condes

Los detenidos tenían en su poder dinero en efectivo, celulares, 220 gramos de pasta base de cocaína y varias armas.

24 de Noviembre de 2012 | 16:16 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Ocho personas fueron detenidas por personal de la 47 Comisaría de Carabineros de Las Condes imputados por infracción a la Ley de Control de Drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.


Los uniformados, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Oriente, establecieron luego de diversas diligencias que en una vivienda de calle Pichidangui, altura del 1000, se comercializaban drogas. Con la orden respectiva del 4º Juzgado de Garantía anoche, a las 22:10 horas, se procedió al allanamiento.


En el interior se decomisaron 220 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a 1.100 dosis, avaluadas en más de 1 millón de pesos. También, se incautaron un revólver marca Mc, con 3 cartuchos y sin inscripción; 2 pistolas de fogueo; 8 cartuchos de escopeta; 943 mil 260 pesos en efectivo; 13 teléfonos celulares; y otros artículos menores.


Las pesquisas terminaron con los arrestos de Fresia Fuentes Porras (65 años), Alejandrina Chávez Fuentes (39), Luis Figueroa Chávez (22), Luis Alcaíno Chávez (21), Margarita Rubilar Rubilar (64), Javier Montecinos Pizarro (18), Felipe Pismante Cárcamo (26) y Orfelina Suazo Castillo (33).


Todos ellos fueron llevados a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?