EMOLTV

Onemi declara alerta roja por violento incendio forestal en la Octava Región

Según la oficina regional de la entidad, en el lugar del siniestro se mantienen las operaciones de control por parte de brigadistas de Conaf y Bomberos.

24 de Noviembre de 2012 | 19:29 | Emol
imagen
@roberto_yevenes

CONCEPCIÓN.- La Dirección Regional de Onemi del Biobío, en coordinación con Conaf, declaró alerta roja en la provincia de Concepción y alerta amarilla para las provincias de Biobío y Ñuble por un incendio forestal activo en la comuna de Tomé.


Según la entidad, el siniestro se registra en el sector Punta de Parra de dicha comuna y afecta 1,5 hectáreas de desecho de explotación.


De esta forma, debido a que el siniestro amenaza con afectar a viviendas y plantaciones en el sector, el organismo dependiente del Ministerio del Interior decidió decretar la alerta roja para la provincia de Concepción.


El comunicado del organismo aclara que se mantienen las operaciones de control del incendio por parte del director regional de Onemi Biobío, brigadas de Conaf y Bomberos.


Por último, el documento indica que "el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Biobío y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta condición en atención a las alertas vigentes en resguardo de la población".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?