EMOLTV

Allamand recibe condecoración "Ejército Bicentenario" por su labor como ex ministro de Defensa

El actual pre candidato presidencial de la Alianza fue distinguido por "su cooperación y entrega a los intereses de la institución".

26 de Noviembre de 2012 | 21:42 | Emol
imagen
Ejército

SANTIAGO.- El actual pre candidato presidencial de la Alianza, Andrés Allamand, recibió la condecoración "Ejército Bicentenario" de parte de la institución castrense por su labor como ex ministro de Defensa.

El RN fue distinguido "por su cooperación y entrega a los intereses de la institución", destacó el Comandante en Jefe, General Juan Miguel Fuente-Alba, quien recibió el grado de cruz Ejército Bicentenario, en un acto realizado en el Edificio Ejército Bicentenario y que fue presidido por el actual titular de la cartera, Rodrigo Hinzpeter.

La máxima autoridad castrense destacó el significado de la presea originada con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la creación del Ejército de Chile –por la Primera Junta Nacional de Gobierno-, y que se enmarca en el propósito de reconocer a las autoridades nacionales y extranjeras por su cooperación y entrega a los intereses de la institución mediante acciones que han contribuido a su prestigio y reconocimiento.

En esta misma línea fue que el Consejo de Condecoraciones del Ejército, con fecha 2 de diciembre de 2010, otorgó a S.E. el Presidente de la República dicha presea, en el grado de Gran Cruz, al conmemorarse los doscientos años de la institución. 

Del mismo modo, el mencionado Consejo de Condecoraciones estimó necesario reconocer públicamente al ex Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, por su abnegado trabajo en el campo de la defensa nacional y, particularmente, sus esfuerzos por el desarrollo de la institución.

Por tal razón, destacó "su interés -del ex Ministro Allamand- por contribuir en materias de defensa nacional, con un nivel de entendimiento amplio y profundo, reconociendo la función militar como una tarea del Estado, destinada a proveer a la sociedad de un bien público intangible, lo que se tradujo en una valoración personal y política por aquel sector", indicó.

En este sentido, se refirió a los innumerables aportes en variadas materias como el deporte militar, contribución a la proyección de la fuerza terrestre y la valoración de las actividades asociadas al eje de responsabilidad social institucional.

Finalizó su intervención refiriéndose a la valoración que tiene la institución "de su visión política y estratégica relativa al desarrollo equilibrado del poder nacional y a las tareas del instrumento militar para la cooperación y paz internacionales", además de expresarle "el reconocimiento del Ejército de Chile".

Por su parte, Allamand señaló que "la más alta responsabilidad que me ha tocado desempeñar en estos no tan cortos años de servicio público ha sido la designación de Presidente Sebastián Piñera como Ministro de Defensa".

Agregó que "esta condecoración que me entregan es el más alto honor que he recibido (…) en el servicio público".  Y en este sentido destacó la importancia del Ejército en la vida del país, tal como lo manifestara en su discurso el General Fuente-Alba, sentenciando que "la verdad es que Chile, la Patria y el Ejército son simplemente dos caras de la misma moneda, no se puede pensar en Chile, sin pensar en su Ejército".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?