EMOLTV

MOP anuncia que obras en Puente Maipo se prolongarán hasta el viernes

A raíz de esto, los vehículos serán desviados, tanto en dirección al norte como al sur. También se tomarán medidas adicionales en caso de haber congestiones como la de esta mañana.

27 de Noviembre de 2012 | 14:26 | Emol
imagen

Así fue el panorama en el Puente Maipo durante esta mañana.

Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el enorme taco que se produjo esta mañana en la Ruta 5 Sur a la altura del Puente Maipo por los trabajos que se están realizando en el lugar, el Ministerio de Obras Públicas informó que éstos se prolongarán hasta este viernes. 


De esta forma, se realizarán desvíos de tránsito durante los días que se extiendan las obras.


En este sentido, los vehículos que circulen en sentido norte-sur, serán desviados a través de la calzada oriente del Puente Maipo y el tránsito de sur-norte será redireccionado por el antiguo Puente Maipo.


De manera adicional se contempla, ante eventuales episodios de congestión, el desvío de los vehículos que circulen en dirección sur-norte a través del acceso Sur hasta Américo Vespucio.


Según se informó, las obras fueron programadas por la Sociedad Concesionaria Autopista Ruta del Maipo, y corresponden a la reparación de las pre-losas de la calzada poniente del puente, trabajos que se enmarcan dentro del plan anual de conservación, que permitirá tener el viaducto en óptimas condiciones de operación para fechas de alto tránsito vehicular como las fiestas de fin de año y el próximo periodo estival.


La información sobre los desvíos será reforzada a través de las redes sociales y mensajería variable en la ruta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?