EMOLTV

Entre jueves y viernes el Tricel dará a conocer resultado de reconteo de votos en Ñuñoa

Tras el escrutinio realizado el sábado a 29 mesas receptoras de sufragios.

27 de Noviembre de 2012 | 18:10 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Entre jueves y viernes se conocerá el resultado del escrutinio realizado el sábado por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) a 29 mesas receptoras de sufragios de Ñuñoa, que en definitiva va a zanjar al ganador de las elecciones municipales entre Pedro Sabat (RN) y Maya Fernández (PS).


Así lo dijo hace pocos minutos el presidente del Tricel, el supremo Patricio Valdés, quien sostuvo que "hasta el momento no tenemos nada que comunicar. Entre jueves y viernes daremos a conocer el resultado".


Tras el conteo del sábado, Valdés dijo que "en general no encontré mayores diferencias".


El proceso que duró cerca de dos horas y media, se realizó de forma expedita debido a la habilitación de cinco escritorios para efectuar simultáneamente el recuento, ante la atenta mirada de los abogados y apoderados que representaban a Sabat y Fernández.


Valdés aseguró que una vez que se pronuncien sobre el escrutinio de las 29 mesas, analizarán el recurso presentado también por el PS y con el que se busca anular toda la elección, pues "tenemos que hacer esto antes del próximo fin de semana, porque los consejos comunales y alcaldes deben asumir me parece que el 6 de diciembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?