SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la UDI, el independiente Laurence Golborne, presentó este miércoles de manera oficial a los miembros de su equipo operativo de campaña, con miras a las primarias oficialistas que lo enfrentarán al abanderado de RN, Andrés Allamand.
El grupo, compuesto por diez miembros, será liderado por su ex jefa de gabinete en el Ministerio de Obras Públicas, Luz Granier, quien es militante de RN y estará a cargo de la coordinación general de la campaña, junto al actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en la coordinación territorial y el senador Juan Antonio Coloma, quien se hará cargo de la coordinación política.
En tanto, el presidente de la juventud de la UDI, Álvaro Pillado, junto a Rodrigo Zavala estarán a cargo del trabajo en terreno; Jorge Leiva del Área Creativa; Andrés Rodríguez, encargado de redes sociales y estrategia digital; Gonzalo Müller, en la elaboración de la estrategia comunicacional; Bernardita Mazo, en comunicaciones y prensa y Juan Pablo Koljatic y José Ramón Valente en el área de contenidos y programa.
Según comentó Golborne, "son diez pilares sobre los cuales vamos a fundar el trabajo de los próximos meses para conformar una mayoría amplia que nos permita alcanzar la presidencia de la República. Es un equipo transversal, donde hay militantes de la UDI, de RN y muchos independientes que han querido apoyar esta candidatura".
"Espero poder convocar a mucha gente con esta transversalidad continuar encantando e incorporando personas que crean que una opción independiente puede efectivamente lograr una mayoría absoluta en el país para continuar mejorando las condiciones de vida de todos los chilenos", agregó.
En cuanto al eventual apoyo de ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, como Pablo Longueira o Evelyn Matthei, el ex titular del MOP afirmó que por ahora ellos se mantendrán ejerciendo sus labores en el Ejecutivo.
"Se que cuento con el respaldo de muchos queridos ex colegas, cada uno de ellos está cumpliendo su función y la más importante que es trabajar por Chile, para el Gobierno del Presidente Piñera, para cumplir con cada una de las promesas y los planteamientos que el Presidente hizo cuando fue candidato y esa es la función fundamental que deben cumplir", afirmó.