EMOLTV

Director del SML y demora en entrega de cuerpos: "No debe volver a ocurrir"

Patricio Bustos afirmó que "aquí cada uno las asume las responsabilidades y yo asumo las que me corresponde como director".

29 de Noviembre de 2012 | 08:05 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de las escenas dramáticas que se produjeron ayer en las dependencias del Servicio Médico Legal de Santiago por los familiares de los fallecidos que exigían su entrega, hoy el director nacional del organismo, Patricio Bustos, reconoció que esta situación "no debe volver a ocurrir".


"Cuando uno pide disculpas hay tres elementos. Uno reconoce que cometió un error, segundo espera que las personas reciban esas disculpas y las acojan, y tercero, como todos los errores hay que hacer todo lo posible porque estas cosas no vuelvan a ocurrir", señaló en Canal 13.


En esa línea, el funcionario sostuvo que "lo que tenemos aprender de esta situación tan lamentable es que nosotros, como servicio, tenemos que asumir las consecuencias de lo que hacemos y además tratar de evitar que estas situaciones vuelvan a pasar".


En cuanto a las presuntas responsabilidades por esta situación, Bustos indicó que "aquí cada uno las asume y yo asumo las que me corresponde como director. Mi relación con los gremios no es a través de la prensa (...). Este servicio debe asumir compromisos y cumplirlos".


"Nosotros tomamos todas las medidas en conjunto con las autoridades del Ministerio (de Justicia) y conversaciones directas con los gremios y estas cosas las vamos a cumplir e implementar", precisó.


El director del SML afirmó que la situación en la devolución de cuerpos comenzó a normalizarse el día de ayer, tras la entrega de 30 cadáveres a sus respectivas familias, lo que "significa que el Servicio Médico Legal retoma lo que siempre debe ser su norte, que es cumplir con los tribunales y con las familias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?