EMOLTV

Finaliza huelga de trabajadores de Red Salud UC al lograr acuerdo con los directivos

Las labores se reiniciaron a partir de las 08:00 horas de hoy, iniciando la apertura de todos los servicios que estaban restringidos por el paro.

29 de Noviembre de 2012 | 08:47 | Emol
imagen

Los trabajadores realizaron diversas manifestaciones e intervenciones callejeras con motivo de la huelga.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Los miembros del sindicato de trabajadores de la Red Salud UC finalizaron la huelga que se mantuvo durante 20 días en demanda por mejoras salariales, tras lograr un acuerdo con los directivos de la institución.


Según informó la propia red de salud a través de un comunicado, los trabajadores se reincorporaron a sus labores en forma regular a partir de las 08:00 horas de este jueves, luego de una reunión que se extendió hasta la 01:30 de esta madrugada


"El detalle quedará plasmado en un nuevo Convenio Colectivo que, en consideración a la normativa vigente, podrá ser informado por el Sindicato Salud UC a través de sus canales habituales", reza el comunicado.


Asimismo, la institución destacó que "el esfuerzo desplegado por todos permitió sostener parcialmente la atención de pacientes, siempre dentro de los estándares de calidad establecidos por Red Salud UC".


De este modo, al partir de este jueves se realizará la apertura de todos los servicios que estaban restringidos, "de forma de recuperar las capacidades asistenciales y retomar la atención de inmediato en los centros de la red, para hospitalizaciones, exámenes, consulta médica, cirugía y demás servicios".


La información de las disponibilidades de horas, prestaciones y habilitaciones se actualizará vía call center 676 7000 y a traves de la web de la Red Salud UC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?