EMOLTV

Restablecen tránsito en Puente Maipo tras dos días de colapsos viales

Entre martes y miércoles se repararon las pre-losas de la calzada poniente de la pasarela vehicular.

29 de Noviembre de 2012 | 09:09 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Totalmente restablecido quedó el tránsito en el sector del Puente Maipo, tras dos días de trabajos que causaron diversos colapsos viales en el sector.


De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la reparación de las pre-losas de la calzada poniente de la pasarela vehicular tardó "dos días menos de lo planificado".


Los trabajos, que se efectuaron a tiempo completo durante martes y miércoles, se enmarcan dentro del plan anual de conservación que establece el contrato de concesión.


El inicio de las reparaciones comenzó la madrugada del 27 de noviembre, donde se realizó la demolición de las losas existentes y el montaje de las dos pre-losas de hormigón prefabricadas.


Un día después se efectuó la enfierradura y hormigonado. Tales tareas fueron acompañadas por la colocación del asfalto de la carpeta de rodado, la demarcación y colocación de tachas.


Debido a lo anterior, los vehículos que circulaban en sentido norte-sur eran desviados a través de la calzada oriente del puente y el tránsito de sur-norte debió ser redireccionado por la antigua construcción.


Las obras fueron programadas por la Sociedad Concesionaria Autopista Ruta del Maipo, que cuenta con la licencia de manejo de la autopista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?